DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DESERVICIOS AMBIETALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14493
20 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0786
Licenciado
Álvaro Gonzalez Alfaro
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto: Atención a solicitud para reconsiderar la improbación presupuestaria
señalada en el oficio nro. 13722 (DFOE-AE-0756), correspondiente al
presupuesto inicial del INVU para el ejercicio económico de 2014
Mediante el oficio nro. PE-0341-12-2013 del 18 de diciembre de 2013, se solicita la
reconsideración de la Contraloría General a la improbación del superávit libre por la suma
de ¢8.681.220.000,00 señalada en el punto 2.2.1 y del monto de ¢2.540.000.000,00 del
punto 2.2.2, ambos del oficio nro. 13722 (DFOE-AE-0756) del 12 de diciembre de 2013,
correspondientes a la aprobación parcial del presupuesto inicial 2014.
Al respecto, se comunica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica
de la Contraloría General, no es posible admitir una reconsideración por cuanto los actos
relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y por
lo tanto, adquieren firmeza desde el momento mismo en que se dicten.
No obstante, de la revisión efectuada a la información del oficio nro. PE-0341-12-
2013 de cita, se determinó que con los elementos que se tenían al momento de la revisión
del presupuesto inicial del Instituto para el 2014, no resultó posible la aprobación del
superávit libre debido a que se omitió la información suficiente en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) al 30 de setiembre de 2013, que
permitiera verificar su condición de recursos libres y el concepto de gasto propuesto; sin
que, e ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13943
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1372
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
alcaldiaguatuso@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Guatuso.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢188.000,0 miles.
Al respecto, le indicamos lo siguiente:
1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del
Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de
Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente.
2. La partida correcta para los recursos provenientes del Gobierno Central
es 2.4.1.0.00.00.0.0.000 Transferencias de capital del Sector Público -
Transferencias de capital del Gobierno Central. Además, debido a que en la sección
de egresos se incluyó erróneamente en el Programa IV “Partidas Específicas”, se
deberá reclasificar los egresos al Programa III “Inversiones”, de acuerdo con la
estructura programática vigente.
Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la
función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el
fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco
días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano
Contralor siguiendo los procedimientos ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13913
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1367
Señora
Ana Lía Espinoza Sequeira
Secretaria Municipal
america1964@hotmail.com
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
alcaldiaguatuso@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de Guatuso
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢805.000,0 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica
N.° 7428, numeral 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 17-2013, celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
N.° AM-258-2014 del 27 de setiembre de 2014 (léase correctamente 2013), según
consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida
mediante los oficios N.os sin número de fechas 10 y 16 de octubre de 2013; así
como ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-AE-IF-13-2013
12 de diciembre, 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO DEL PERIODO 2012
2013
http://www.cgr.go.cr/
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Página nro.
RESUMEN EJECUTIVO
1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 1
ORIGEN ............................................................................................................................... 1
OBJETIVO ............................................................................................................................. 1
NATURALEZA Y ALCANCE .......................................................................................................... 1
LIMITACIONES DE LA EJECUCIÓN ................................................................................................. 2
GENERALIDADES .................................................................................................................... 2
METODOLOGÍA APLICADA ........................................................................................................ 3
2. RESULTADOS ..................................................................................................................... 4
NO SE GARANTIZA LA RAZONABILIDAD DEL RESULTADO DE LA LIQUIDACIÓN
PRESUPUESTARIA 2012 .................................................................................. ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro.13722
12 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0756
Licenciado
Álvaro González Alfaro
Presidente Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), en la sesión
ordinaria inmediata posterior al recibo del presente oficio, y se emitan las instrucciones a
las instancias pertinentes, se remite el presupuesto inicial de ese Instituto para el ejercicio
económico de 2014, por la suma de ¢69.626.922.983,34, aprobado parcialmente.
Al respecto, se detallan los resultados relevantes del análisis efectuado al
documento presupuestario y su información.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACION
1.1.1 El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18
de su Ley Orgánica nro.7428 del 07 de setiembre de 1994, y otras leyes conexas.
1.1.2. Se utilizó como base de estudio el presupuesto inicial y el plan anual,
aprobados por la Junta Directiva del INVU, según consta en el acta de la sesión ordinaria
nro. 6005, artículo II, inciso II, puntos a), b) y c) del 26 de setiembre de 2013, remitidos
con el oficio nro.C-JD.154-2013 en esa misma fecha.
1.1.3 El análisis se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, la
normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro.13718
12 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0754
Licenciada
María del Carmen Redondo Solís
Gerente General
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, sobre la auditoría de
carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012
Me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de
Vivienda y Urbanismo 2012.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
Disposiciones de este Órgano Contralor. Para lo anterior, se le solicitó al Lic. Alvaro González
Alfaro, Presidente Ejecutivo del INVU, que designe y le comunique a esa Área, en un plazo no
mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona
que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones
asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las
disposiciones pues es este último el único responsable de realizar las acciones ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al Oficio nro.13716
12 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0753
Licenciado
Fernando Pérez Brenes
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, sobre la auditoría de carácter especial
acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y
Urbanismo 2012
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados
de la auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de
Vivienda y Urbanismo 2012.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de las Disposiciones de
este Órgano Contralor es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, la citada Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración
en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Douglas Castro Salazar
GERENTE DE ÁREA, A.I.
DCS/MEJM//MCR/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR
G: 2013000465-1
] ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 13714
12 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0752
Licenciado
Álvaro González Alfaro
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, sobre la auditoría de
carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012
Me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de
Vivienda y Urbanismo 2012. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por
usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, en la sesión de
dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
Disposiciones de este Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Administración designe y
le comunique al Área de cita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico del funcionario que fungirá como el contacto oficial, a quien
únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera para el
seguimiento de las disposiciones del informe, y facilitar la comunicación entre el destinatario
de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Estas funciones del contacto oficial
no deben con ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
R-DCA-795-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del once de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------------------
Diligencias de adición y aclaración a la resolución de esta División de Contratación Administrativa No.
R-DCA-762-2013 de las diez horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece, presentadas por el
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y José Antonio Barletta Chaves y Rosette Morgan
Asch.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Mediante resolución de esta División de Contratación Administrativa No. R-DCA-762-2013 de las diez
horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece, este órgano contralor anuló el acto de readjudicación
de la Licitación Pública 2011LN-000001-01, promovida por el Instituto Nacional de Vivienda y
Urbanismo (INVU).--------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Mediante escritos presentados oportunamente, el INVU y los señores José Antonio Barletta Chaves y
Rosette Morgan Asch, interpusieron diligencias de adición y aclaración de la citada resolución R-DCA-
762-2013 de las de las diez horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece.-------------------------------
III.-La presente resolución se dicta dentro del plazo reglamentario establecido al efecto.---------------------
CONSIDERANDO
I.-En cuanto al tema de las diligencias de adición y aclaración, la Sala Constitucional en el voto 032-95 de
las dieciséis horas con treinta y tres minutos del tres de enero de mil novecientos noventa y cinco, en lo
pertinente señaló: “La sentencia debe referirse a un caso controvertido, no pudiendo el juez dictar resoluciones en
abstracto. Así esta función –la jurisdiccional- obliga al juez a ‘juzgar’, ‘opinar’ y ‘valorar’ los hechos o ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Asunto: RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR: 1) EUROMATERIALES Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN, S. A., CONTRA LA LÍNEA 2, Y EL RECURSO DE LA EMPRESA MACORI MAQUINARIA AGRÍCOLA DE COSTA RICA, S. A., CONTRA LA LÍNEA 1 Y 2, DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2013LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE GUATUSO, PARA LA “ADQUISICIÓN DE EQUIPO PESADO MOTONIVELADORA, COMPACTADORA Y CAMIONES”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA, S.A., POR UN MONTO PARA LA LÍNEA 1 “MOTONIVELADORA” (INCLUIDO MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS)) DE ¢127.733.452,00/100(COLONES), Y PARA LA LÍNEA 2 “COMPACTADORA” (INCLUIDO EL MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS) DE ¢58.440.970,00/100(COLONES). DE CONFORMIDAD CON EL NUMERAL 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.-
R-DCA-786-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las doce horas del seis de diciembre de dos mil trece.----------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por las empresas: 1) Euromateriales y Equipo de Construcción, S.
A., contra la línea 2, y 2) Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., contra las líneas 1 y 2
adjudicadas mediante el acto administrativo de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por
la Municipalidad de Guatuso, para la “Adquisición de Equipo Pesado Motoniveladora, Compactadora y
Camiones”, acto recaído a favor de la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., por un monto
para la línea 1 “Motoniveladora” (incluido mantenimiento por 1500 horas)) de
¢127.733.452,00/100(Colones), y para la línea 2 “Compactadora” (incluido el mantenimiento por 1500
horas) de ¢58.440.970,00/100(Colones).-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-En tiempo, las empresas Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., y Macori Maquinaria
Agrícola de Costa Rica, S. A., interponen recurso de apelación, mismos que han sido acumulados para su
estudio en la presente resolución, por cuanto consideran que tienen la legitimación para ser adjudicatarias
de la licitación referida, cuyo acto de adjudicación debe ser anulado, para que se les adjudique según lo
descrito en su recurso de apelación.---------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las trece horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó
el expediente de la contratación administrativa a la Municipalidad de Guatuso, el cual fue remitido
mediante el Oficio AM-329-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013. ---------------------------------------
III.- De oficio, la Municipalidad de Guatuso, remitió ante esta Contraloría General, Memoria ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION